_
_
_
_

Garitano se solidariza con “la lucha de todos los pueblos que quieren ser libres”

El diputado general recibe en el Palacio Foral a representantes palestinos

El delegado general de Palestina en España, Musa Odeh, coloca un pañuelo a Martin Garitano esta mañana.
El delegado general de Palestina en España, Musa Odeh, coloca un pañuelo a Martin Garitano esta mañana.JUAN HERRERO (EFE)

Las reivindicaciones de la causa de Palestina han encontrado sobrado hueco este mes de agosto en San Sebastián. El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, de Bildu, recibió ayer de forma institucional en el Palacio Foral a representantes palestinos y de la Flotilla de la Libertad, la iniciativa que busca llevar por mar a la franja de Gaza ayuda humanitaria, rompiendo el bloqueo de Israel. “Queremos reiterar nuestra solidaridad con la lucha de todos los pueblos que quieren ser libres, y en concreto con el pueblo palestino”, dijo Garitano, tras recibir a la delegación en el vestíbulo de la planta noble del edificio.

El diputado general ya recibió a principios de mes, en el mismo escenario, a Dror Freiler, israelí de nacionalidad sueca e impulsor de la Flotilla, que este otoño, con el velero Estelle, intentará por tercer año consecutivo alcanzar las playas de Gaza, tras un intento infructuoso en 2011. En 2010, la iniciativa concluyese con la muerte de nueve activistas tras el asalto de tropas israelíes al buque.

“Queremos reiterar la solidaridad de nuestro pueblo con la causa palestina y en especial con la trágica situación que se está viviendo en Gaza”, ahondó Garitano, acompañado por Musa Odeh, delegado general de Palestina en España, que adornó el cuello del diputado con una kufiya, el tradicional pañuelo palestino, y por Freiler.

Odeh enfatizó que solo con el apoyo internacional de la sociedad civil se potenciará la paz y la justicia, y “se pondrá fin a la mayor ocupación de la historia”.

La recepción de Garitano no fue el único guiño al pueblo palestino procedente de un político de abertzale. El senador de Amaiur Urko Aiartza se acercó al puerto de San Sebastián, donde está atracado el Estelle. Y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, acompañó a Garitano en la recepción de Freiler. El domingo ya saludó personalmente a los componentes de la flotilla a su llegada a la capital guipuzcoana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_