La Pirotecnia francesa Euro Bengale se alza con el premio de Aste Nagusia 2012
La empresa participó en el concurso el viernes 24 y se ha hecho con el Premio del Jurado Queda por conocer el Premio del Público bilbaíno y el Premio Verde a la menos contaminante
La pirotecnia francesa Euro Bengale no era ni de lejos la más veterana de entre las nueve que han participado en el XXII Gran Premio Internacional Villa de Bilbao. Pero con solo 23 años de experiencia a sus espaldas, ha conseguido ganarse al Jurado y obtener el prestigioso galardón, que se materializa en un trofeo y una txapela. Su exhibición, y estreno en Aste Nagusia, tuvo lugar el pasado viernes 24 de agosto, día grande en Bilbao.
Del despliegue, el jurado valoró diversos factores: la ocupación del espacio aéreo; la pureza, intensidad, brillo y duración de los colores; la variedad cromática, luminosidad, dimensiones, diseño y perfección de formas, la elegancia, la diversidad de efectos, la sonoridad, en conjunción con el entorno, la originalidad y el ritmo. Y por supuesto, la aceptación por parte del público que cada noche se ha congregado con los ojos puestos en el cielo. Un público exigente que sabe cuando aplaudir.
Aún faltan por conocer los otros dos premios de este concurso. El del público se conocerá entre el 21 y el 23 de septiembre en base a los votos que los ciudadanos han ido haciendo a través de internet. Además, todas las empresas pirotécnicas participantes han entregado a técnicos desplazados hasta la zona de disparo un artefacto pirotécnico que será analizado, con el fin de determinar quien utiliza menos componentes contaminantes. Para el Premio Verde también contarán los restos pirotécnicos e inertes que se recogen una vez finaliza la exhibición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.