La Vuelta corona Montjuïc
Trece años después, el pelotón recorrió algunas de las calles de Barcelona
Trece años han tenido que esperar los barceloneses para ver de nuevo “volar” al pelotón de La Vuelta por las calles de Barcelona. La serpiente multicolor entró ayer en Barcelona y a una media de 40 kilómetros por hora pasó casi como un suspiro por las calles de Sants y de Creu Coberta y por la plaza de Espanya.
Esto fue un pequeño aperitivo antes del gran espectáculo: la ascensión a Montjuïc. Entonces tan solo cuatro kilómetros y medio, de un total de 194, separaban a los ciclistas de la meta. En la ascensión, las rampas con gran desnivel de la montaña barcelonesa y los ataques de pesos pesados de la carrera como Contador y Joaquim Rodríguez hicieron las delicias de los aficionados.
Arriba en un apretado final Philippe Gilbert terminó haciéndose con la victoria por la mínima frente a Rodríguez, líder de la carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.