_
_
_
_

Basagoiti: “Habrá sorpresas en el programa”

El texto, que está coordinando Borja Sémper, será presentado en unas dos semanas

Javier Rivas

“Va a haber sorpresas políticas en el terreno de la gestión de la crisis”. Sin querer pasar de ahí, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, comentó ayer a EL PAÍS el estado “muy avanzado” en que se encuentra el programa electoral de su formación para los comicios del 21 de octubre. El partido llevaba ya tiempo trabajando en el texto convencido del adelanto electoral y su intención de partida ya era tenerlo rematado en lo sustancial en septiembre incluso si el lehendakari, Patxi López, hubiese optado por agotar la legislatura.

El texto, en manos de una comisión que coordina el presidente del partido en Gipuzkoa y parlamentario, Borja Sémper, será presentado en unas dos semanas e incluye, según Basagoiti, “medidas novedosas en campos sociales, económicos y políticos relacionados con el fin de ETA y la convivencia”.

El próximo lunes, el comité de campaña, que dirige el secretario general del partido, Iñaki Oyarzábal, cerrará las principales fechas de actos como el de esa presentación y otros camino de la campaña como tal, que comenzará el 5 de octubre.

Para la primera semana de septiembre se activará el proceso interno de elaboración de listas. Una de las principales novedades estará en la intención, impulsada por el propio Basagoiti,según fuentes populares, de que sendos independientes ocupen puestos de salida en las listas de Bizkaia y Gipuzkoa.

Respecto al programa electoral, cuya parte económica recae en el portavoz parlamentario, Antón Damborenea, el PP considera, respecto a las reformas que está emprendiendo el Gobierno central, que en Euskadi “no se puede actuar en todos los ámbitos de la misma manera, porque son distintos los parámetros”, según otros miembros de la ejecutiva. “Hay otra dinámica en muchos ámbitos económicos e industriales y deben adecuarse las políticas fiscales y de crecimiento unidas a las de ajuste y rigor en lo económico”, añaden estas fuentes. La idea matriz es “buscar mayor rigor en la gestión recursos y una mayor eficiencia en servicios públicos”, rematan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_