_
_
_
_
_
GIPUZKOA

Mucho más que surf

Conciertos y diversas actividades festivas completan la próxima semana el campeonato internacional de Zarautz

Los surfistas Ander Ugarte (izquierda) y Hodei Collazo posan ayer con el cartel del campeonato.
Los surfistas Ander Ugarte (izquierda) y Hodei Collazo posan ayer con el cartel del campeonato.JESÚS URIARTE

La nueva edición del San Miguel Pro Zarautz posee los ingredientes necesarios para reunir, otro año más, a buena parte de los mejores surfistas del panorama nacional e internacional en un campeonato que huele a fiesta.

La prueba, parte del circuito ASP Men’s Star Events, permitirá que riders conocidos mundialmente como Glen Hall, Wilko o Filipe Toledo se midan a surfistas vascos como Aritz Aranburu, Hodei Collazo o Ander Ugarte, que participará como invitado tras haber ganado el campeonato local de Zarautz. Un total de 144 competidores pugnarán por llevarse los 155.000 dólares (unos 125.00 euros) que la cita ofrece como premio.

La sexta edición de la prueba contará, además, con una extensa agenda de actividades culturales y festivas que pretenden aunar en esta celebración del surf a “todo tipo de público”, en palabras de Iban San Martín, gestor del Zarauzko Surf Elkartea.

Se han programado cinco conciertos, uno cada día del certamen, desde el 28 de agosto hasta el 2 de septiembre. Los grupos Igloo, Corizonas, El Columpio Asesino, Belako y The Pepper Pot llenarán la localidad guipuzcoana de música desde un escenario situado en la playa.

La Zona Euskaltel que se colocará en uno de los quioscos del arenal ofrecerá, además, clases matutinas de yoga y talleres de diseño de tablas de surf y skate. Asimismo, todos los días se organizarán barbacoas, tanto de día como de noche, y durante toda la semana varios artistas urbanos llevarán a cabo un livepainting sobre un mural que se ubicará en plena playa.

El alcalde de Zarautz, Juan Luis Illarramendi, de Bildu, se mostró convencido del éxito que tendrá la cita, eso sí, con la única condición de que este año no fallen las olas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_