El abad de Montserrat advierte el “precio humano” que supondrá Eurovegas

El magnate estadounidense cree que el paro en España le garantiza un apoyo gubernemental

Quedan pocos días para que se anuncie qué ciudad española albergará Eurovegas, previsto para la primera quincena de septiembre. Opuesto al proyecto, el abad de Montserrat, Josep María Soler, ha advertido del “precio humano” que implicará la instalación del macrocasino que, a su juicio, no podrá compensar el hipotético beneficio económico que generará.

Para el monje, la Generalitat no debería aspirar a conseguir un proyecto que favorece “prácticas que lleven a la degradación de la dignidad de las personas o las aboquen a agredir su salud corporal y psicológica”. En su opinión, la posible ganancia económica ciega al gobierno catalán, que echaría a perder además el equilibrio natural y ecológico de la zona donde se propone construir el complejo.

Según la revista americana The Atlantic, el magnate de los negocios Sheldon Adelson considera que la alta tasa de paro en España le “garantiza” el apoyo gubernamental para su proyecto, informa Europa Press. La publicación señala que Adelson afirmó en una conferencia con inversores en septiembre pasado que “un alto desempleo garantiza el apoyo gubernamental para el proyecto”.

Por otra parte, la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declinado contestar a las preguntas de los medios de comunicación este jueves sobre si tenía alguna novedad respeto al proyecto. Aguirre se ha limitado a esbozar una gran sonrisa y ha añadido “mire mi cara, es lo que les puedo decir”. Ante la insistencia de los periodistas, la presidenta ha contestado en inglés “read my lips” (lean mis labios).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS