_
_
_
_

Isla Cristina incluye un ERE del 40% de la plantilla en su plan de ajuste

El programa municipal afecta a 170 y prevé reducciones de jornada y salarios de hasta el 50%

La alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), María Luisa Faneca (PSOE).
La alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), María Luisa Faneca (PSOE).EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) ha presentado un plan de ajuste que recoge la ejecución de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 170 trabajadores públicos, un 40% de la plantilla, según informó la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Huelva (FSC).

El plan municipal, aprobado por PSOE y PA, ha contado con cinco abstenciones del PP y cinco votos en contra del PIF. El programa de ajuste incluye reducciones salariales y de jornada del 50% a los trabajadores eventuales, del 25% a los trabajadores con contrato de relevo y en situación de excedentes de cada servicio y del 10% para el resto de trabajadores. También se rebajan al 25% las pagas extraordinarias y se eliminan temporalmente las ayudas sociales, como la ayuda por natalidad o la denominada Bolsa de Vacaciones.

CCOO Huelva aseguró que el plan de ajuste no incluye una reducción salarial para los cargos electos. "Una vez más, las medidas solo afectan a los trabajadores y trabajadoras", criticó el sindicato.

El Consistorio isleño ha justificado el plan de ajuste en la sobredimesión de la plantilla. "El PA y el PSOE, solos o asociados, como ahora, han sido los responsables durante cinco mandatos del incremento de la plantilla municipal de la que ahora pretenden desprenderse", afirmó el sindicato. En este sentido, los responsables de Comisiones Obreras han solicitado al Ayuntamiento "información sobre el número de personal eventual contratado y las modificaciones realizadas en las nuevas contrataciones algo que, por el momento, no se ha facilitado".

Para CCOO Huelva de llevarse a cabo este plan de ajuste municipal, supondría "una merma en las condiciones laborales de los empleados públicos y repercutiría directamente en los servicios públicos que el Ayuntamiento isleño presta a la ciudadanía".

Los representantes de los trabajadores municipales rechazaron el plan propuesto por el Ayuntamiento y argumentaron que es "injustificado e insolidario porque, nuevamente, afecta solo a los trabajadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_