_
_
_
_
AGENDA FESTIVA

Los sabores del Arenal

El País

Muchos siguen reservando sus fuerzas para los festejos de San Bartolomé, que ya empiezan mañana en algunas localidades, pero hasta entonces, la Aste Nagusia bilbaína monopoliza el calendario festivo con un amplísimo abanico de opciones.

Concurso gastronómico.

Ya está aquí uno de los capítulos más esperados cada año de la Aste Nagusia:los concursos de cazuelas. Y llega con todo un clásico de los fogones, la tortilla de patatas. A partir de las nueve de la mañana, cuadrillas y comparsas empezarán a prepararlas con los ingredientes permitidos —patata, cebolla, ajo, pimientos y huevos— en el Paseo del Arenal. Desde las once, los más txikis se podrán unir para aprender de sus mayores en la Escuela de Cocina.

Conocidos en los fuegos.

A partir de las 22.45, Bilbao recibe a la empresa pirotécnica ganadora del gran premio del concurso de fuegos artificiales de hace cuatro años. Se trata de los ourensanos de Xaraiva, que con medio siglo de experiencia en el sector a sus espaldas tratarán de repetir la gesta cuatro años después y meterse al multitudinario y exigente público en el bolsillo con un innovador castillo de fuegos artificiales que durará más de 15 minutos.

Actividades infantiles.

Además del siempre agradecido Txikigune del Parque de Doña Casilda, los aitas tienen otras opciones para entretener a sus hijos: la zona de Ripa acoge desde las diez de la mañana el torneo de fútbol 3 para los pequeños. Una hora más tarde, podrán elegir entre aprender a hacer tortilla de patatas o unirse al pasacalles de los Gigantes y Cabezudos, amenizado con gaiteros y txistularis. El teatro de calle de la plaza del Gas vuelve a ofrecer una obra infantil llegada del país vecino: Flying Brothers, de la Compañía Xtreme, a partir de las siete y media.

Teatro al aire libre.

A la ubicación fija de la Plaza del Arriaga, en la que hoy repite la compañía Xtreme con la obra Dunk (dos pases, 13.30 y 21.15), hoy se une el teatro de calle itinerante. El exterior del Guggenheim es el enclave escogido por la compañía vasca Deabru Beltzak para escenificar la obra Les tambors de feu, a las diez y cuarto de la noche.

‘Bertsolaris’ en Santiago.

Exponentes del euskera antiguo y representantes de la fluidez verbal se juntan cada mañana a la una en la plaza de Santiago. Beñat Ugartetxea, Odei Barroso, Nerea Elustundo y Manex Aguirre son los bertsolaris de hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_