Mozart para menores
La Quincena Musical donostiarra presenta hoy en su jornada infantil una peculiar adaptación de ‘La flauta mágica’
En su intención de acercar la música clásica a los más pequeños, la Quincena de San Sebastián celebra hoy su jornada infantil, coincidiendo con su Ciclo de Jóvenes Intérpretes. La iniciativa pretende “acercar a los niños al arte mediante bonitas experiencias”, según Xabier Lizaso, responsable del estudio que organiza las colonias musicales Musika Bai!, en colaboración con la Quincena. La representación de La pequeña flauta mágica, una versión adapatda de La flauta mágica de Mozart, es el principal reclamo del programa.
La jornada arrancará a las 17.30 con un espectáculo que 58 niños de Musika Bai! realizarán en la Plaza Okendo. En él se homenajeará, siguiendo uno de los hilos conductores del festival, al compositor donostiarra Francisco Escudero, con su Concierto vasco para piano y orquesta. Los niños cantarán, bailarán y actuarán para el público durante más de una hora.
Media hora después, el Victoria Eugenia acogerá la representación de La pequeña flauta mágica, de la mano de la Ópera Divertimento. Su director, Andoni Martínez, declaró que lo que buscan es “introducir a padres e hijos al mundo de la ópera de manera amena, con producciones ágiles y divertidas". La producción, gestada en Getxo, se complementa con la intervención del público. A las 20.00, habrá un nuevo pase. El director de la Quincena, Patrick Alfaya, explicó que, a pesar de que ya se presentó este montaje en 2010, han decidido recuperarlo porque “es una producción distinta que gustará al público”.
[La organización de la Quincena precisó ayer que el director Christoph Von Dohnányi no podrá dirigir, por motivos de salud, los conciertos que la Orquesta de París ofrecerá los próximos jueves y viernes en el Kursaal].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.