_
_
_
_

Las tres provincias están en alerta amarilla por la ola de calor

Aemet alerta que las temperaturas pueden superar hoy los 37 grados

La semana comienza con una treintena de provincias españolas en riesgo por temperaturas máximas, entre ellas Alicante, Castellón y Valencia—, que podrían alcanzar los 40 grados en algunas zonas del interior de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes continuarán en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas extremas las provincias de Córdoba, Lleida, el interior de Tarragona, Ciudad Real, Toledo, Albacete y el sur de las provincias de Ávila y Madrid, donde se podrán alcanzar los 40 grados en algunos puntos. En el resto del territorio se podrán superar los 37 grados.

Ayer, las temperaturas más altas de la Comunidad Valencianas se registraron en el interior de la provincia de Valencia, con valores de 36 grados en Xàtiva, mientras el municipio de El Pinós (Alicante) llegó a los 34 grados, según Aemet.

En alerta amarilla permanecerán Madrid, Barcelona, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Teruel, Toledo, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Avila, Burgos, Girona, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres, Murcia, Alava, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Mallorca, Menorca, Formentera e Ibiza, donde pueden superar los 37 grados.

En general, las temperaturas diurnas continuarán en alza, aunque bajarán ligeramente respecto a la jornada anterior, y las nocturnas ascenderán en la mitad oeste peninsular.

Varios municipios registraron durante la jornada máximas de 33 grados, como Vinaròs (Castellón) y Utiel (Valencia), en tanto que en Xàbia (Alicante) el mercurio subió hasta los 32 grados. Las capitales de provincia registraron temperaturas por encima de los 30 grados, con valores de 33 grados en Castellón, 32 en Alicante y 31 en Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Bien hidratados

 La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomienda extremar las precauciones y evitar las imprudencias ante la ola de calor y el riesgo de incendios forestales que afecta a toda España.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas y beber frecuentemente agua o líquidos.

También recuerda que negligencias como arrojar colillas o botellas en el campo, no atender a la prohibición de hacer fuego y las imprudencias en el uso de medios que pueden provocar fuegos están en el origen de gran parte de los incendios.

Asimismo, señala que una intervención temprana puede evitar un gran incendio y califica los primeros minutos de fundamentales para evitar que se propague. Por ello, si se produce un incendio o hay algún indicio de inicio del fuego, recuerda que hay que llamar al 112 y pide no encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos, entre otras recomendaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_