Trabajadores de la Seguridad Social protestan en Sevilla por los recortes
Un colectivo de 150 funcionarios cortaron el tráfico frente al Hospital Virgen Macarena
Unos 150 trabajadores del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Sevilla cortaron ayer el tráfico a las puertas del Hospital Virgen Macarena de Sevilla para “protestar y rechazar los recortes abusivos que están sufriendo como colectivo de trabajadores públicos”. “Se están produciendo abusos contra las economías familiares y los derechos de toda la ciudadanía”, lamentaron fuentes del colectivo, que protestó durante 30 minutos y sin incidentes.
“Las reivindicaciones deben servir para que sean escuchadas y atendidas por todos aquellos que están mermando sus derechos, tanto económicos como sociales y laborales”, avanzaron dichas fuentes, que prevén nuevas movilizaciones hasta septiembre. Por su parte, la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, preguntada sobre esta acción protesta, señaló que las valoraciones al respecto debe darlas la Delegación del Gobierno. De igual manera, pidió que estas protestas no se lleven a cabo en las puertas de los centros de salud ya que “dificultan el acceso de los pacientes”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.