“Si siguen haciendo recortes, al final habrá un estallido social”
Los sindicatos despliegan en Alicante una pancarta gigante en protesta por las medidas aprobadas por el Gobierno
“El hilo que separa a los trabajadores de la pobreza es cada día más fino. Si se siguen haciendo recortes, al final habrá un estallido social”. El secretario general de UGT en L’Alacantí, Óscar Llopis, advirtió de que los trabajadores están al límite mientras que los gobernantes viven ajenos a la realidad. UGT y CC OO colgaron ayer por la mañana una pancarta contra los recortes de seis por seis metros en una de las torres más altas del castillo de Santa Bárbara de Alicante y después se trasladaron a la turística playa de El Postiguet para desplegarla en una escollera colindante con el hotel Meliá de la ciudad.
La protesta contra los recortes de las distintas Administraciones, explicó la secretaria general de CC OO en l‘Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro, se realizó en Alicante por ser la capital de provincia “con la tasa de paro más alta de la Comunidad Valenciana” y también por sufrir “un deterioro fortísimo de los servicios sociales, sanitarios y de dependencia”. “No hay descanso para seguir denunciando todas las políticas de recortes y deterioro de los servicios públicos y condiciones laborales del conjunto de trabajadores y de las personas más vulnerables”.
Llopis, por su parte, auguró una nueva subida del desempleo en la provincia de Alicante cuando acabe la temporada turística. El sindicalista remarcó que el PP endurecerá las condiciones para cobrar la ayuda de 400 euros que prevé el Plan Prepara para los desempleados que hayan agotado su prestación. “En el PP siguen viviendo alejados de la realidad y en otro mundo que no es real; el mundo real es que miles de familias lo están pasando muy mal como consecuencia de sus políticas”, lamentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.