Vossloh se adjudica un contrato de 42 millones para ocho trenes
Las unidades se suministrarán a la ciudad alemana de Chemnitz
El consorcio formado por Vossloh España y Vossloh Kiepe Vossloh suministrará ocho trenes Tram para la ciudad alemana de Chemnitz, tras ganar el concurso convocado por el operador público alemán Verkehrsverbund Mittelsachsen para adquirir vehículos eléctricos. El contrato asciende a 42 millones de euros
Así, según ha informado Vossloh España en un comunicado, las primeras unidades deberán entregarse en 2014. La empresa española realizará la ingeniería y construirá los vehículos y los bogies, mientras que Vossloh Kiepe se encargará de la tracción eléctrica y del sistema de aire acondicionado.
Asimismo, ha indicado que las unidades permitirán "conectar Chemnitz con las poblaciones de su entorno, así como circular por el interior de la ciudad sin que los pasajeros tengan que hacer trasbordos a otros vehículos".
Por último, Vossloh ha señalado que dentro de la ciudad, el tren funcionará eléctricamente, lo que supone "cero emisiones", mientras que fuera de ella su funcionamiento "será con tracción diesel y aprovechará las infraestructuras existentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.