_
_
_
_

La Policía Local de Alicante denuncia falta de medios

No hay presupuesto para prácticas de tiro, critica el sindicato de los agentes

La Policía Local de Alicante no dispone de presupuesto para que los agentes realicen las preceptivas prácticas de tiro (un mínimo de dos ejercicios al año), según denuncia la sección del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana. El sindicato ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento en el que solicita a la alcaldesa, Sonia Castedo, del PP, la relación los agentes de la plantilla que realizaron las prácticas de tiro en los ejercicios de 2009, 2010 y 2011.

En el escrito, demanda un incremento de la partida municipal para esa materia de al menos 15.000 euros. El sindicato razona así su petición: “En relación al ejercicio actual y dado que el presupuesto global para armamento, munición y licencias de armas asciende a 5.625 euros en el caso de que únicamente se gastase en munición solo alcanzaría a 10 euros por policía. Si tenemos en cuenta que obligatoriamente se deben hacer 100 disparos (50 en cada uno de los dos ejercicios obligatorios) y que una caja de munición de 50 cartuchos cuesta 18 euros, resulta evidente que es imposible cumplir con la norma dado que solo hay dinero para 27 cartuchos, en vez 100, por lo que es imperioso dotar económicamente tal partida en al menos 20.150 euros”.

El sindicato mantiene que la falta de entrenamiento reglamentario afecta “a decenas de funcionarios dotados de arma de fuego sin haber realizado ninguna práctica de tiro desde hace al menos tres años”, que provoca un déficit en la pericia de uso que puede en poner riesgo su vida y la de los ciudadanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_