‘Déjà vu’
En muchas de las cosas que duran más de unos días hay momentos en que uno siente que está metido en alguna especie de déjà vu, cuando llega el momento de renunciar a ese concierto, porque mañana madrugo y las noches largas cada vez son más difíciles de encajar en el manejarse con el mundo diurno. O, lo que es peor, aburrirte, no por donde estás, sino que más de la mitad de tu cabeza está en el mañana, cuando sabes que el jefe te mirará con esa mezcolanza entre enfadado y paternal que en realidad quiere decir: “Si no supiera que los donostiarras estáis de Semana Grande la mirada sería solo de mueve el culo que te arreo”.
Tras un día así en el trabajo un estado de cierto mal humor suele ser lógico. Entonces la mejor terapia es juntarte con los amigos en alguna buena terraza, que sobran por Donosti, un poco alejada del centro, sobre todo para que una txaranga no dé una puntilla en tu pesar. Y ahí puedes soltar toda la tinta negra.
Ayer o anteayer, no recuerdo, en una de esas charlas hablábamos de lo injusta que es la actitud de algunos deportistas de élite con la sociedad que los soporta,con lo que está cayendo; todo lo que podría hacerse con su poder mediático, y nada. Solo nos devuelven un desierto, tras salir en la foto haciendo el egipcio.
Tómate la última y a casa. Si aceptas sabes que te liarás
Un contertulio argumentaba que si lo ganan lo merecerán, porque generan cantidades a la par de su soldada, en eso estábamos de acuerdo. Aun así, el disfraz que llevan no corresponde con sus acciones. Incluso durante los Juegos Olímpicos el telediario deportivo habla más de nuestras giras americanas al estilo Hollywood que del acontecimiento deportivo mas importante. Sigamos sonriendo para la foto.
Una vez soltada la presión y bien reído, aunque aquí no os cuente los chistes, pues esos me los guardo, ya podemos ir pensando en marcharnos a la francesa,antes que alguno de nuestros compadres nos quiera convencer con una de las grandes mentiras de la humanidad. Tómate la última y a casa. Si aceptas sabes que te liarás; así que a casa que aún queda Aste Nagusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































