La Vila Joiosa quiere cobrar ya la multa al hotel Atrium
El promotor ha recurrido la sentencia que le impone una sanción de 3,8 millones de euros
Aunque el promotor del Atrium Beach de La Vila Joiosa, hotel Luna, SA, ha recurrido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que le condena a pagar 3,8 millones de euros por construir 53.000 metros de más, el Ayuntamiento vilero confirmó este lunes a través de un comunicado que está decidido a solicitar su ejecución y cobrar la sanción, al margen de si el Tribunal Supremo admite el recurso de casación que ya ha presentado la empresa.
El Atrium fue sancionado por el Consell en 2004 con 12 millones de euros por el exceso de edificabilidad descubierto tras dos accidentes laborales, pero la multa nunca la llegó a cobrar el Consistorio porque el TSJ sobreseyó el expediente por defecto de forma.
Pero en enero de este año, el Supremo ordenó reabrir la causa y que el alto tribunal volviera a juzgar el fondo del asunto. Los 3,8 millones son el 15% de los 25,5 millones en que se tasó la obra realizada hasta la fecha de la sanción y sigue siendo la multa más alta impuesta en la Comunidad Valenciana por una infracción urbanística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.