Una plataforma denuncia vertederos ilegales en cinco pueblos de La Vega Baja
Hay basura sin control en Callosa de Segura, Catral, Dolores, Granja de Rocamora y San Isidro
La Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta ha denunciado la existencia de “nuevos vertederos” que, en su opinión, podrían ser “incontrolados e ilegales”, en los municipios de Callosa de Segura, Catral, Dolores, Granja de Rocamora y San Isidro, en la comarca alicantina de La Vega Baja.
Esos vertederos, según el secretario general de la entidad, Moisés Cruz, son consecuencia del boom urbanístico surgido en La Vega Baja hace unos años y “siguen operativos” en la actualidad. Cruz ha estimado que hay alrededor de 150 “vertederos ilegales” de distintos tamaños en la comarca, los cuales están distribuidos entre los 27 municipios que la conforman.
La plataforma recorre desde hace varios años La Vega Baja en busca de enclaves supuestamente “incontrolados” y, por ello, ayer hizo públicos “nuevos vertederos” conformados, según fuentes del colectivo, por “escombros, muebles, neumáticos o basura en general”. Uno de ellos está localizado en la vereda conocida como Sobreviñas, en plena huerta de Dolores, donde la plataforma afirma haber encontrado, a lo largo de una distancia de unos 500 metros, “decenas de toneladas de escombros, camuflados entre vegetación silvestre”.
“Sin duda, desde que recorremos la huerta tradicional de La Vega Baja, este es el mayor vertedero ilegal hallado hasta la fecha”, han asegurado fuentes del colectivo.
La entidad sostiene que otro de los municipios donde han encontrado vertederos de ese tipo es el de Callosa de Segura. En concreto, en el polígono industrial San Roque (ubicado en la carretera CV-913 Callosa-Catral), donde, según la plataforma, hay hasta “cuatro parcelas repletas de vertidos que, en lugar de atraer empresarios, los aleja”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.