Ya habrá tiempo de recordar
Hoy empieza la Semana Grande y tendremos tiempo de sentirla y destriparla, de ver si la nueva tripulación del barco en el que todos estamos enrolados navega por aguas tranquilas, con buen viento y parando en buenos puertos.
Cuando era más joven, para mí la Aste Nagusia siempre trataba de eso. La excitación previa a las fiestas venía por la seguridad de saber que durante esa semana iban a pasar muchas cosas y todas buenas. Era la semana en que más tarde podías llegar a casa, incluso negociar alguna gaupasa. Era una semana especial, como de iniciación. Con la cuadrilla preparábamos con antelación las fiestas. Poníamos todos un bote para comprar kalimotxo. Quizás alguna noche tuviéramos suerte y cazaríamos algún baile o, ya triunfando, un beso. Al amanecer, el chocolate se convertía en el objetivo y a dormir, para descansar para el día siguiente.
Al día siguiente, si ocurría un milagro y salía el sol, había playa, el mejor lugar del mundo para pasar una resaca, cosa habitual en Semana Grande. Los
Unos más y otros menos, pero todos vamos a encontrar ‘el momento’
conciertos de Sagüés han sido siempre un fijo. Esa es otra de las noches que no pueden faltar.
Me doy cuenta de que la mayoría de los mejores momentos corresponden a una época en que mi responsabilidad y conciencia eran menores, pues la mayoría de ellas solo estaban empezando a dibujarse a lo lejos. Ahora afronto estos días con las mismas ganas o más que antes de compartir y festejar, que para eso estamos, pero no puedo evitar ver las imágenes de este mundo presente y no tienen el color que recuerdo. Veo demasiados desenfoques.
No quiero ponerme negativo. Desde ya vamos a llamar a alguien, ver dónde y con quién vamos a cenar, controlar si hay para todos, ver los fuegos donde más nos gusta y trazar el plan que vamos a seguir estos días. Sé que unos más y otros menos, mejor o peor, pero todos vamos a encontrar el momento, eso que nos gusta tanto. Después ya tendremos tiempo de recordar porque tenemos que pelear para que todo lo bueno que ocurre esta semana no sea solo una vez al año. Vengan como vengan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.