El PSPV critica la reducción de la partida para libros de texto
Lamenta que el Consell ha terminado con la gratuidad progresiva
La portavoz de Educación del grupo socialista en las Corts, Pilar Sarrión, denunció ayer que el Consell “ha acabado con la gratuidad progresiva de los libros de texto” con la reducción en más de 20 millones del presupuesto destinado a esta partida. En un comunicado, la diputada explicó que la dotación ha pasado de los 42 millones del curso pasado a 28 para este año. Sarrión censuró que las subvenciones ahora “se dividirán en función de la renta de cada familia” y dejará de ser una ayuda universal.
Según afirmó, la consejera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, “ha engañado a los ciudadanos, ha mentido a los padres y madres de los alumnos” porque con los cambios en la orden que regula la subvención “ni se menciona el bono libro ni tampoco la gratuidad progresiva de los libros de texto”. Para Sarrión, con el criterio basado en la renta “muy pocas familias recibirán el 100% de la ayuda y otros solo podrán optar al 70 o al 40% de esta subvención”, por lo que los alumnos cobrarán “entre 80 y 50 euros cuando el coste de los libros es de un mínimo de 200 a 400 euros”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.