Decenas de personas se manifiestan contra la urbanización de Valdevaqueros
Una treintena de colectivos participa en el acto de protesta
Unas 300 personas se manifestaron ayer en la playa de Valdevaqueros de Tarifa (Cádiz) para rechazar el proyecto urbanístico aprobado por el Ayuntamiento, que incluye la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas.
Los manifestantes formaron un mosaico y repartieron pulseras con el mensaje “Salvemos Valdevaqueros” para informar a los turistas que disfrutaban de un día de playa de su rechazo al desarrollo urbanístico que se plantea para esta zona del municipio.
Representantes de una treintena de colectivos, entre los que se encontraban los grupos ecologistas Agaden, Verdemar-Ecologistas en Acción y Greenpeace, además de responsables políticos de IU, suscribieron un manifiesto en favor de mantener el enclave tal y como se encuentra en la actualidad.
Noelia Jurado, portavoz de la plataforma Salvemos Valdevaqueros aseguró que, “la convocatoria ha sido un éxito, lo que nos lleva a seguir trabajando para evitar el desarrollo del Plan Parcial SL1 de Valdevaqueros y decir no al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tarifa, que contempla la construcción de estos terrenos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.