Rescatado el cadáver del submarinista atrapado en una cueva del Montgrí
El cuerpo policial ha destacado la dificultad para acceder a la cueva donde estaba
Los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han rescatado esta mañana el cadáver del submarinista de 51 años atrapado en una cueva del Montgrí desde el miércoles. El cuerpo se encontraba a 45 metros en el interior de la cueva, en un cráter de lodo de tres metros de profundidad, lo que ha aumentado la complejidad del rescate. El cadáver ha sido trasladado a L´Estartit, donde la Guardia Civil continúa con la instrucción de las diligencias del caso.
Fernando Aguirre, jefe del GEAS en Girona, declaró que el fatal accidente se debió a una grave “imprudencia”, ya que el grupo no iba equipado para explorar cuevas submarinas con ese nivel de dificultad ni tenía la formación necesaria. El hombre, que contrató la actividad con un centro de buceo de de L´Escala junto con su hijo y dos personas más, se quedó atrapado en el interior de una angosta cueva con muy poca visibilidad a causa del lodo en suspensión. Mientras que los tres acompañantes lograron salir, Michel Astor se quedó atrapado. La botella todavía tenía aire cuando la Guardia Civil localizó el cuerpo.
El patrón de la embarcación intentó entrar en la cueva para salvarle pero no lo consiguió. Dos guardias civiles localizaron el cuerpo el martes. El lugar presentaba tan difícil acceso que los dos agentes que intentaron entrar tuvieron que dar la vuelta tras progresar 25 metros y decidieron avisar a los especialistas en espeleo-buceo de la Guardia Civil. Siete submarinistas han muerto en los últimos cuatro meses en la Costa Brava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.