El portavoz del PPC dona un riñón a su esposa

La salud del matrimonio evoluciona favorablemente tras dos largas operaciones casi en paralelo

Enric Millo y su esposa Montserrat Viñas.
Enric Millo y su esposa Montserrat Viñas.PERE DURAN

El portavoz del PP Catalán, Enric Millo, fue intervenido ayer por la tarde para donar uno de sus riñones a su esposa, Montserrat Viñas, que padece una enfermedad renal crónica y cuya vida depende del trasplante de este órgano, cedido por su marido gracias a que son compatibles.

La salud del matrimonio evoluciona favorablemente tras dos largas operaciones casi en paralelo. El portavoz del PP catalán en el Parlament y su esposa fueron ingresados en el hospital barcelonés de Vall d'Hebron el pasado martes, 31 de julio, para realizar todas las pruebas necesarias del denominado preoperatorio. Tras dichas pruebas, Millo fue intervenido ayer por la tarde; la operación duró cuatro horas y media. Casi en paralelo, la esposa del portavoz popular también fue intervenida para implantarle el órgano. Ambas intervenciones se desarrollaron con normalidad.

Millo está aún ingresado en reanimación y pasará en breve a planta, aunque deberá estar al menos una semana en el hospital para proseguir luego la recuperación en casa. Su esposa deberá estar ingresada en el hospital alrededor de un mes y medio.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS