_
_
_
_
_

El PSPV llega a un acuerdo de gobierno con Gema Amor en Benidorm

Navarro mantiene la alcaldía y la edil liberal consigue ocho concejalías, todas las importantes excepto Hacienda

El PSPV y el Centro Democrático Liberal (CDL) que encabeza Gema Amor han alcanzado un acuerdo de gobierno en Benidorm hasta 2015 por el que el socialista Agustín Navarro blinda la alcaldía a cambio de ceder todas las competencias municipales importantes, que acabarán gestionadas por los tres ediles liberales. Gema Amor gestionará Turismo, Escena Urbana y Participación Ciudadana; Vicente Juan Ivorra se queda con Turismo y Playas y Miguel Llorca dirigirá Contratación, Patrimonio y Deportes.

Por el PSPV han estado negociando el acuerdo a lo largo de todo el mes de julio el exconcejal tránsfuga del PP en el anterior periodo administrativo, José Bañuls, hoy asesor de Navarro, y José Vicente Marcet, edil de Medio Ambiente. Amor anunció el pasado mes de junio que antes de acabar julio cerraría un acuerdo de gobernabilidad con el PP o los socialistas por lo que entonces calificó como una “situación de emergencia” de la ciudad, en referencia a la deuda municipal, que roza los 180 millones de euros, casi el doble de lo que es capaz de ingresar cada anualidad.

La edil liberal, quien llegó a decir que “no se puede aguantar más”, abogó por “un gobierno estable” para la capital turística valenciana, donde PSPV y PP tienen 11 concejales frente a los tres que consiguió el CDL. Hasta ahora, Navarro ha estado gobernando en minoría porque el centro derecha de la ciudad no ha sido capaz de alcanzar un acuerdo por el enconado enfrentamiento que mantienen populares y liberales tras la escisión que protagonizó Amor en abril de 2011, cuando abandonó el partido que presidía y se presentó liderando la candidatura del CDL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_