_
_
_
_
BANCA

El beneficio de Kutxabank baja un 49% tras destinar 248 millones a provisiones

La entidad considera que ya tiene cubiertas todas las nuevas exigencias legales

El País

Kutxabank, el banco que integra a las tres cajas vascas, logró en el primer semestre de este año un beneficio neto cifrado en 108 millones de euros, lo que supone un 49,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, tras haber destinado 247,8 millones de euros a provisiones. Con estas partidas para cubrir riesgos generales y deterioro de activos la entidad cubre la cifra que estima será preciso cargar a sus resultados para hacer frente a las exigencias aprobadas por el Gobierno el pasado mayo. “Hemos provisionado todos los requerimientos que se han hecho”, destacaron a EL PAÍS fuentes de Kutxabank, que incidieron en la mejor situación que presenta en este sentido en comparación con otras entidades financieras.

El resultado antes de impuestos se situó en 112,9 millones, un 51,8% menos, y el de explotación, en 136,3 millones, un 39,2% inferior al mismo periodo del año pasado, según la información que difundió ayer Kutxabank. El volumen de negocio ha rebasado los 117.800 millones de euros, lo que supone un retroceso del 2,8% debido a la menor actividad en el ámbito de los clientes mayoristas.

El banco vasco mostró su satisfacción por la evolución de los márgenes financieros y ordinarios, “que superan las previsiones de la entidad a pesar de la desfavorable evolución de los tipos de interés”.

El margen de intereses ha aumentado un 9,8%, hasta los 464,2 millones de euros. Paralelamente los gastos de administración han bajado un 6,4% como resultado, según destacó la propia entidad, de “la estricta política de contención y racionalización de costes” que se ha aplicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_