Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA SAN MIGUEL DE REMO

Kaiku, nuevo líder tras ganar en Getxo

Completa un fin de semana pletórico, con una exhibición en aguas vizcaínas

La embarcación vizcaína de Kaiku es la nueva líder de la Liga San Miguel tras realizar una exhibición de poderío en la XXXIV Ikurriña de Getxo, décima prueba puntuable, que ha conquistado en aguas del Abra después de mantener una espectacular pugna con la trainera gallega de Tirán.

La Bizkaitarra ha completado de esta manera una semana redonda después de lograr el miércoles el Campeonato de Bizkaia y ayer, sábado, la III Bandera Iberdrola en Pasaia, tres triunfos que le convierten a la tripulación de Sestao en la gran favorita para el Campeonato de Euskadidel próximo martes en Orio.

Por su parte, Hondarribia, que hasta ahora compartía la primera posición de la Liga con Kaiku, ha realizado su peor resultado en lo que va de temporada, un sexto puesto que le retrasa a la segunda posición de la general a cinco puntos de su gran rival por el título.

Fácil victoria de Zumaia en la Ikurriña de Getxo dentro de la Liga Euskotren

La Ama Guadalupekoa no ha estado nunca cómoda en una tanda de honor en la que Kaiku y Tirán han brindado un bellísimo espectáculo. El bote gallego ha tomado la proa de la regata en el primer largo y ha maniobrado en cabeza en las dos primeras ciabogas, siempre con Kaikupegado a su estela. Ha sido después de tomar la tercera baliza cuando la cuadrilla entrenada por José Luis Korta ha marcado las diferencias a pesar de que en ese último largo uno de sus bogadores ha roto un remo que ha tenido que sustituir a mitad de largo, un contratiempo que no ha impedido la incontestablevictoria de la tripulación patroneada por Cristina Garma.

En la segunda serie, se ha registrado el triunfo de San Juan después de una espectacular pugna con sus vecinos de San Pedro, a los que han superado por 52 centésimas realizando ambos un tiempo mejor que el de Hondarribia que les ha situado justo por detrás de Urdaibai, que ha completado el podio de la jornada. En la tanda inicial, el dominio ha sido de Castro, vencedor con un segundo de renta sobre Pedreña. Más retrasados han cruzado la línea de meta el colista Zierbena y Astillero, que ha cerrado la regata y la clasifacación general.

Previamente a esta Ikurriña de Getxo se ha disputado la sexta regata puntuable de la Liga Euskotren femenina con triunfo de Zumaia con casi de tres segundos de ventaja sobre Rianxeira y Getaria-Tolosa, segundo y tercero separados sólo por 32 centésimas, y San Juan, que ha cerrado la regata a 18 segundos de las ganadoras