_
_
_
_
_

La música de la Fuente Mágica provoca la suspensión de un acto del Grec

El espectáculo circense Popcorn Machine, en la Fuente Mágica de Montjuïc, adelanta su hora

Los espectadores que asistieron el jueves al espectáculo circense Popcorn Machine, del festival Grec, tuvieron que regresar a sus casas sin haber visto la mezcla de acrobacias, teatro y danza que presentaba la compañía My!Laika. El motivo: el volumen de la música de la Fuente Mágica de Montjuïc, situada al lado de la carpa donde se ofrece el espectáculo, era tan alto que obligó a suspender la función. Los organizadores decidieron atrasar el comienzo de la función de ayer para evitar que se repita la situación.

“Por sentido común hemos decidido suspender el espectáculo antes de que empezara. El volumen de la música no nos permitió proceder con el programa”, señalaban ayer fuentes del Instituto de Cultura del Ayuntamiento (Icub). La organización del Grec no había previsto este inconveniente porque el pasado miércoles, día en que se inauguró el espectáculo, no funcionaba la Fuente Mágica que solo lo hace de jueves a domingo.

La organización retrasó ayer dos horas el horario de la última representación de Popcorn Machine, un collage turbulento en el que confluyen circo, música y performance, de modo que comenzó a las 23.30 horas. A los espectadores de la sesión del jueves se les ofreció la posibilidad de asistir a la función de ayer o devolverles el dinero de las entradas.

Fuentes del Icub reconocen que el episodio del jueves podía haberse previsto, si bien aseguran que la música de la Fuente Mágica nunca había afectado a la realización de otras representaciones del Grec que tuvieron lugar en la misma carpa, como es el caso del Circ Cric de Tortell Poltrona, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_