_
_
_
_
_

La Acadèmia mantiene sus tres lectorados en Europa gracias al Llull

El instituto del gobierno catalán y balear aportará 25.000 euros para el estudio del valenciano en Cambridge, Turís y Amiens

Agencias
Valencia -

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y el Institut Ramon Llull (IRL) han firmado este jueves un convenio que permitirá mantener tres lectorados valencianos de lengua y cultura propias en otras tantas universidades europeas. El presidente de la AVL, Ramon Ferrer, agradeció al IRL que venga en “su auxilio” tras los recortes de la Generalitat y las universidades. El Ramon Llull está constituido por los gobiernos catalán y balear, con el objetivo de promover y proyectar exteriormente el catalán y sus distintas variantes. La Generalitat valenciana, gobernada por el PP, se ha negado a formar parte de la institución.

El acuerdo fue suscrito en Sant Miquel dels Reis por Ferrer y el director del IRL, Vicenç Villatoro. El objetivo es financiar la continuidad de los lectorados en las universidades de Cambridge (Reino Unido), Turín (Italia) y Amiens (Francia) el próximo curso, en colaboración con el Ramon Llull, la Universitat de València y la Universitat Jaume I. Estas dos últimas aportan unos 10.000 euros entre las dos, y la Acadèmia y el Ramon Llull, unos 25.000, cada una.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_