La plaga de algas seguirá tiñendo de verde el río Manzanares
La proliferación se debe a las altas temperaturas, las horas de sol y el poco caudal del río El Ayuntamiento ha pedido a la Confederación Hidrológica del Tajo que suelte más agua
Hace días que un manto verde cubre varios kilómetros del río Manzanares a su paso por Madrid, como bajo el Puente de la Reina (foto). Se debe a la proliferación de algas, un fenómeno conocido como bloom de algas que se explica por la coincidencia de tres factores: las altas temperaturas, las horas de insolación y el escaso caudal del río.
El Ayuntamiento de Madrid pidió el viernes pasado a la Confederación Hidrográfica del Tajo que soltara más agua de la habitual en la presa de El Pardo: mil litros por segundo cuando lo habitual son 300. “Ha ido a mejor”, aseguró ayer el director general del Agua, Pedro Catalinas, que esperan aún 15 o 17 días más de verde hasta que la situación se normalice. “Visualmente es muy llamativo, porque suben a la superficie y forman una capa, pero no tiene ningún otro efecto”, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.