Extinguidos dos incendios forestales en Villar del Arzobispo y Andilla

En la zona ya hubo un fuego que fue extinguido 18 días después tras arrasar 19.940 hectáreas de arbolado y matorral

Valencia -

Medios aéreos y terrestres han extinguido este viernes dos incendios forestales que se habían declarado por la tarde en los municipios de Villar del Arzobispo y Andilla, ambos en la comarca de Los Serranos de Valencia, a consecuencia, al parecer, de dos rayos.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, diez medios aéreos y seis brigadas apoyados por dos autobombas y dos vehículos de bomberos, trabajaron en el lugar para extinguir el fuego, que evolucionó favorablemente.

El incendio se había declarado sobre las 18.40 en estas dos zonas, afectadas por la tarde por una tormenta con rayos, lo que al parecer ha provocado los dos fuegos.

La zona de Andilla ya resultó afectada por un incendio que comenzó el pasado 29 de junio y fue dado por extinguido 18 días después tras arrasar 19.940 hectáreas de arbolado y matorral.

Ya por la noche, el Centro de Coordinación de Emergencias comunicó que los incendios forestales ya estaban sin llamas y estabilizados, y que los medios aéreos ya se habían retirado. No obstante, estaba previsto que permanecieran en el lugar los medios terrestres para refrescar la zona y que no rebrotara el fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS