Miles de personas exigen el dinero de las preferentes
Los participantes gritaron también consignas contra el arbitraje
Miles de gallegos que suscribieron participaciones preferentes con entidades financieras y que ahora no pueden disponer de su dinero se manifestaron ayer en Santiago para exigir el 100% del dinero ingresado en las entidades financieras. “Queremos nuestro dinero”, gritaron por las calles compostelanas.
La marcha paró delante de diversas sucursales de Novagalicia Banco, donde algunos manifestantes lanzaron huevos contra los cristales y pegaron carteles que denuncian las indemnizaciones millonarias cobradas por parte de exdirectivos de Caixa Galicia como Javier García de Paredes y del expresidente de Caisanova, Julio Fernández Gayoso, informa Europa Press.
Los participantes gritaron también consignas contra el arbitraje como vía de solución que propone la Xunta y exigieron que se les reintegre “el 100%” de su dinero. El representante de la plataforma de Ferrolterra, Manuel Salgado, aseguró que esta fórmula “como mucho, puede dar solución a los casos más escandalosos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.