_
_
_
_
_

Izagirre se querella contra Basagoiti por “calumnias”

El presidente del PP vasco acusó a Josetxo Ibazeta de amenazar a empresarios para que apoyen a Bildu

Mikel Ormazabal

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, anunció ayer que el gobierno que preside presentará una denuncia contra el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, por “injurias y calumnias” contra la Alcaldía donostiarra.

El alcalde donostiarra juzgó “graves” las declaraciones realizadas esta semana por el dirigente popular, quien acusó en Intereconomía Televisión al exsecretario del alcalde Josetxo Ibazeta de amenazar a empresarios para que apoyen a Bildu. Basagoiti declaró que Ibazeta “ha estado llamando a empresarios con pseudoamenazas durante estos dos últimos años desde la Alcaldía de San Sebastián”.

El alcalde donostiarra afirmó que no están “dispuestos a aguantar calumnias de este tipo”, por lo que la junta de gobierno local decidió encargar a los servicios jurídicos del Consistorio que emprendan acciones legales contra Basagoiti.

En este sentido, indicó que el departamento jurídico del Ayuntamiento ya está estudiando estas “presuntas calumnias” para interponer una denuncia judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_