El Gobierno regional resta importancia a la quiebra técnica de Telemadrid
Ignacio González asegura que la situación "no es distinta de la que se produce todos los años" Detalla que los bancos exigen el aval de la Comunidad, cuya confianza resalta, para los créditos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha restado importancia a la quiebra técnica de Telemadrid, de la que ha informado EL PAÍS. La cadena pública, con mil trabajadores, ha solicitado la ayuda del Gobierno regional para pagar a proveedores y abonar nóminas de julio y agosto, para lo que necesita 88 millones de euros. “No es una situación distinta de la que se produce todos los años, Telemadrid está financiada por las aportaciones de la Comunidad y de los ingresos propios. Tengo la sensación de que la información a la que se refiere es una información de parte, muy especialmente de un vocal socialista que ha hecho una interpretación torticera”, ha apuntado González en referencia a Eduardo Sotillos.
González ha insistido en que “la única circunstancia es que ahora se producen vencimientos de los créditos que tiene concedidos Telemadrid para financiar su deuda, y ahora los bancos prefieren que esa renegociación de los créditos cuenten con el aval de la Comunidad”. “Las entidades financieras están muy cómodas con el aval de la Comunidad; el coste es el mismo o incluso mejor si se financia con el aval de la Comunidad. Pero no se produce ningún cambio en los costes”.
La crudeza de los números rojos de la televisión pública madrileña ha recordado “el desplome de la publicidad en todos los medios de comunicación públicos y privados, y Telemadrid no es una excepción”. “Reitero la importancia de abordar un plan de regulación de empleo; si no, no es viable Telemadrid, como se lo hemos explicado a los trabajadores. Hay que acabar con los desequilibrios entre ingresos y gastos porque de lo contrario no se podrá mantener el servicio”, ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































