Demanda práctica y vocacional
Medicina y las ingenierías Aeroespacial y en Tecnologías Industriales son las más elegidas
Las titulaciones más demandadas en primera opción (se pueden poner 12 en la preinscripción) en todas las universidades públicas de Madrid han sido, en primer lugar, Medicina de la Complutense (con 2.501 solicitudes) seguida de Ingeniería Aeroespacial (1.102) de la Politécnica; de Ingeniería en Tecnologías Industriales (1.083), también en la Politécnica, y de Medicina en la Autónoma (1.017).
Se ha producido un repunte de titulaciones generalistas, como las industriales o Derecho, que pueden conducir a un amplio abanico de profesiones, y una leve bajada de las carreras que cuentan con menos salidas laborales.
La vicerrectora de Evaluación de la Calidad de la Universidad Complutense, Elena Gallego, destaca “la demanda que sigue teniendo una carrera tan vocacional como Bellas Artes y también la gran aceptación de la titulación de Diseño, que se ha cerrado con toda la demanda de junio”, carrera para la que la nota de corte en la Complutense es un 10 (sobre 14) y se han ofrecido 120 plazas.
“La alta demanda de las carreras biosanitarias es una constante”, explica Gallego, “y las dobles titulaciones de ciencias también están siendo muy demandas”. “Por otro lado, tenemos carreras de humanidades, ciencias y ciencias sociales en las que en septiembre todavía quedarán plazas” para los estudiantes que las soliciten en esa convocatoria. Respecto a la diferencia entre los estudiantes preinscritos (50.382) y los admitidos (44.050) en Madrid, por lo general son alumnos que no alcanzan con su nota las carreras que han solicitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.