_
_
_
_
_
POLÍTICOS CONDENADOS

Condenado un exalcalde por dar 43 licencias de falsos tablaos

Toja Parajó recurrió el fallo y ahora la Audiencia la ha confirmado en todos sus términos

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado en firma al exalcalde de Santa Comba José Toja Parajó a cuatro años de inhabilitación para cargo público, por haber permitido la proliferación de licencias de tablaos flamencos en la localidad. De esta forma, los locales podían burlar la ley y extender su horario de apertura hasta la madrugada. Santa Comba llegó a contar con 43 locales de estas características pese al escaso arraigo que tiene la música flamenca en la comarca del Xallas. La Federación Gallega de Empresarios de Discoteca denunció los hechos y la fiscalía acabó acusando al exalcalde de un delito de prevaricación por no actuar ante las flagrantes irregularidades que se registraban.

Toja Parajó recurrió el fallo y ahora la Audiencia la ha confirmado en todos sus términos. La sentencia considera probado que las denuncias contra estas prácticas eran simplemente archivadas, sin abrir el pertinente expediente administrativo.

Además, el fallo indica que el hecho de haber concedido 43 licencias para una actividad “exótica”, como resulta un tablao flamenco en Santa Comba, revela una total falta de control tanto en la concesión de licencias, como en la supervisión de la actividad y el horario de los establecimientos. La Audiencia considera que existió “dolo” por parte del condenado ya que era “consciente de la arbitrariedad e injusticia de su actuación”. Tras la condena al exalcalde, el Ayuntamiento de Santa Comba abrió un período de regularización para los establecimientos que mantenían la licencia de tablaos, que concluyó a finales del pasado enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_