_
_
_
_

El puente de Serranos se libra del tráfico

La peatonalización reduce un 29% la circulación en torno a las torres, destaca el Ayuntamiento

Dos turistas cruzan el puente de Serranos, ya liberado del tráfico.
Dos turistas cruzan el puente de Serranos, ya liberado del tráfico.KAI FÖRSTERLING (EFE)

La peatonalización del puente de Serranos de Valencia permite reducir un 29% el tráfico rodado frente a este emblemático monumento y, además, aporta 11.000 nuevos metros cuadrados de zonas verdes en ese enclave, según ha destacado hoy la alcaldesa, Rita Barberá.

La alcaldesa ha visitado la obra, ya finalizada, junto a los ediles Alfonso Novo, Lourdes Bernal y Ramón Isidro Sanchis, y ha destacado la importancia de que se peatonalice el entorno de este "gran monumento valenciano que son las Torres de Serranos".

"Es uno de los entornos históricos más emblemáticos de Valencia y se ha ganado un itinerario ciudadano que permite pasear por el puente de Serranos tras recuperar el Pont de Fusta y crear una plaza peatonal", ha explicado Barberá.

El proyecto ha tenido un presupuesto de más de 11 millones de euros, un plazo de ejecución de 16 meses y ha incluido la peatonalización del puente de Serranos para liberarlo del tráfico rodado que soportaba, la construcción de la pasarela peatonal, la creación de una nueva plaza y el nuevo Pont de Fusta. Igualmente, se han habilitado zonas ajardinadas, juegos infantiles, vestuarios para los dos campos de fútbol de césped artificial existentes en esta parte del viejo cauce del río.

Barberá ha hecho hincapié en la importancia de esa reducción de tráfico en la zona, ya que el Puente de Serranos ha soportado diariamente durante muchos años el paso de 18.000 coches, más de 700 autobuses, así como "la presencia de una gasolinera que ocupaba un lugar impropio, antes de convertirse en parte de un precioso paseo peatonal en torno a las Torres de Serranos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_