Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El documental sobre cinco presos de ETA recauda 40.000 euros

La productora renunció a una ayuda de 9.000 euros del Ayuntamiento de San Sebastián

La productora del documental sobre la vida de cinco presos de ETA, entre ellos el exjefe etarra Mikel Antza, ha recibido 40.000 euros de aportaciones de particulares para financiar este filme, después de que renunciara a la ayuda de 9.000 euros que le iba a conceder el Ayuntamiento de San Sebastián, así como a cualquier otra subvención de la Administración pública, por la polémica suscitada en torno al audiovisual titulado Ventanas al interior.

Zinez decidió renunciar a la ayuda del Consistorio donostiarra, en manos de Bildu, tras la polémica que había suscitado en el resto de partidos políticos. El Ministerio del Interior llegó a advertir de que la subvención que iba a conceder el alcalde Juan Karlos Izagirre podría acarrear la ilegalización de Bildu.

Zinez indica que sigue trabajando en la película que narra la vida de cinco activistas de ETA “como si nada hubiese ocurrido”, aunque reconoce que la controversia “ha supuesto un trastorno” para su equipo.

Ventanas al interior podría estrenarse el próximo mes de septiembre, según la productora, que no descarta su pase durante el Festival de Cine de San Sebastián. De hecho, la cinta ya se ha presentado al comité de selección del citado certamen cinematográfico. Zinez aboga por normalizar lo ocurrido porque no desea “cazas de brujas” ni “favoritismos”.