Inditex invertirá mil millones de euros para ampliar sus instalaciones
La apuesta inversora” del grupo, en total unos mil millones, se centra este año en España, donde se concentra una cuarta parte de sus ventas
El gigante del textil sigue ajeno a la crisis. Tras sus espectaculares resultados en 2011, con un beneficio neto de 1.932 millones de euros (un 12% más) y una facturación en ventas de 13.793 millones (creció diez puntos), Inditex continúa este año con sus planes de expansión “y oportunidades de crecimiento global”, según reseñó su presidente, Pablo Isla, en la junta general de accionistas, celebrada ayer en Arteixo (A Coruña).
“La apuesta inversora” del grupo, en total unos mil millones, se centra este año en España, donde se concentra una cuarta parte de sus ventas y cuenta con 5.500 proveedores. Ampliará, con una inversión de 100 millones, su sede central en Arteixo y abrirá en septiembre, con un gasto total de 190 millones, una nueva plataforma logística de Massimo Dutti en la localidad catalana de Tordera. Ambos proyectos supondrán la creación de 400 empleos. Isla recordó que Inditex mueve 2.000 millones entre proveedores españoles.
Con ocho firmas, entre ellas Zara que genera el 65% de las ventas del grupo, Inditex suma 5.527 establecimientos en 82 países y emplea a 110.000 personas. Este año calcula que abrirá entre 480 y 520 tiendas. Y en septiembre espera reforzar su presencia en China, donde cuenta con un centenar de locales, con el lanzamiento de Zara online. “Una oportunidad para nosotros en un mercado muy estratégico”, remarcó Isla. En la junta de accionista, se acordó el reparto de 1.222 millones de dividendo y la congelación de los sueldos de los miembros del consejo de administración y cargos directivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.