El PP anuncia cuatro aparcamientos nuevos en Sevilla

Cada infraestructura costará unos seis millones de euros y estarán listas en 2015

Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla
Juan Ignacio Zoido, Alcalde de SevillaJulián Rojas

El alcalde de Sevilla presentó ayer un plan para construir cuatro aparcamientos mixtos (con plazas rotatorias y para residentes) en los entornos de la plaza San Martín de Porres (en Triana), el hospital Macarena, la avenida Luis Montoto y el Prado de San Sebastián. Según avanzó Juan Ignacio Zoido, cada aparcamiento tendrá entre 350 y 400 plazas y la intención es que estén terminados en 2015. La gestión de los aparcamientos se hará por régimen de concesión durante 40 años y cada obra costará alrededor de seis millones de euros.

El plan presentado ayer viene a sustituir al que aprobó en su día el gobierno municipal bajo el mandato del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, que tenían que haber estado terminados en 2008 y nunca llegaron a materializarse por falta de liquidez de la empresa adjudicataria de la mayoría de las obras y por problemas urbanísticos en algunos de los suelos elegidos. Por eso Zoido puso especial interés en recalcar que su gobierno tiene garantizada la “viabilidad jurídica” de cada una de estas infraestructuras dado que el suelo es de propiedad municipal.

Tenían que haber estado terminados en 2008 y nunca llegaron a materializarse por falta de liquidez

Entre los anunciados ayer no está el único aparcamiento que Zoido había anunciado hasta ahora como uno de sus grandes proyectos y para el que incluso se ha modificado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU): el de la Alameda de Hércules. El alcalde señaló que el gobierno mantiene la intención de hacer ese parking, pero que “ese suelo no está aún disponible”.

Entre los proyectos anunciados ayer llama la atención el previsto en el Prado de San Sebastián, donde hace poco más de un mes el Ayuntamiento desdeñó la propuesta de la Universidad de Sevilla de salvar el aparcamiento ya construido bajo los suelos de la biblioteca diseñada por Zaha Hadid que el TSJA ha ordenado demoler. El que propone ahora Zoido está a poco más de 300 metros.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50