_
_
_
_
_

Turismo encarga el próximo pabellón valenciano de Fitur a Benidorm

La oferta turística valenciana ocupará una superficie de 1.700 metros cuadrados

Pasado el tiempo de oropeles y de Orange Market en la Administración valenciana, la Consejería de Turismo ha decidido acordar con el departamento municipal de diseño del Ayuntamiento de Benidorm que se encargue del proyecto íntegro del pabellón valenciano en la edición de Fitur 2013.

El acuerdo al que han llegado la consejera del ramo, Lola Johnson, los diputados de Turismo de Alicante, Valencia y Castellón, y responsables municipales de Valencia y Benidorm, implica que la ciudad turística se encargará el año que viene del diseño del espacio que ocupará la Comunidad Valenciana en la feria madrileña a cambio de “acciones de reciprocidad” del Consell, que se verán reflejadas en un protocolo de actuación, según el concejal de Turismo, Juan Ferrer.

La adjudicación del montaje seguirá corriendo a cargo de la consejería, que luego repercutirá los costes entre las marcas presentes.

El stand de la Comunidad Valenciana ocupará en enero de 2013 unos 1.700 metros cuadrados en el pabellón 7 de la Feria de Muestras de Madrid y por primera vez todos los servicios se ofrecerán conjuntamente, incluyendo los de bar o sala de prensa. Para coordinar la participación de las cuatro marcas turísticas (Benidorm, Costa Blanca, Valencia Terra y Mar y Castellón Mediterráneo) en Fitur se crearán dos grupos de trabajo, uno encargado del diseño y otro que determinará los contenidos. Ambos grupos estarán conformados con técnicos de la administración autonómica, provincial y local.

Johnson, que abogó por respetar “las singularidades y particularidades de cada territorio”, alabó “la clara sintonía” de las partes y extendió la posibilidad de mantener la cooperación en el resto de certámenes promocionales y acciones de marketing, buscando la “eficiencia económica”, en palabras del edil benidormense.

El departamento de Diseño de Benidorm ha recibido numerosos galardones por su trabajo. En la pasada edición recibió una mención especial, pero en 2008 y 2010 obtuvo el premio al mejor stand de la feria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La trama corrupta del caso Gürtel, a través de la empresa Orange Market que dirigía Álvaro Pérez, El Bigotes, obtuvo la adjudicación del diseño y montaje del mismo expositor y otros entre 2005 y 2009, periodo en el que facturó casi cinco millones de euros, con unos beneficios superiores al 55%, según la investigación llevada a cabo por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_