Muere un trabajador en las obras del TAV
Representantes de la Comisión de Transportes visitan un tramo de Gipuzkoa
Las obras del TAV en Gipuzkoa vivieron ayer una jornada negra con la muerte de un trabajador en el tramo de Mondragón que falleció al caérsele encima una pieza de hormigón. El suceso tuvo lugar sobre las 15.45 de la tarde en las obras de la Y vasca que se están ejecutando en barrio de Gesalibar de la citada localidad.
Muy cerca del lugar del accidente, en otro de los tramos del ramal guipuzcoano, el de Bergara-Antzuola, una decena de miembros de la Comisión de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Parlamento junto al consejero de Transportes, Iñaki Arriola, asistieron al cale del túnel de este tramo.
Durante la visita, pudieron constatar de primera mano el avance en la construcción de la nueva red ferroviaria de alta velocidad, que en la actualidad cuenta con dos tramos concluidos en su ramal guipuzcoano, el encomendado al Gobierno vasco (Ordizia-Itsasondo y Beasain este).
Tras una explicación a cargo de los técnicos responsables de la ejecución de las obras, la comitiva transitó por los dos tramos ya acabados, así como por el Beasain oeste, donde pudieron comprobar la marcha de los trabajos en la ejecución del viaducto de Itola, de 600 metros de longitud.
Con el inicio de los trabajos en el Hernialde-Zizurkil, 59,1 kilómetros o, lo que es lo mismo, el 77,6% del trazado del ramal guipuzcoano del TAV estará en ejecución. Así, todos los tramos desarrollados por el Gobierno vasco estarán bien finalizados o en obras antes de final de año. Los accesos a San Sebastián e Irún y el enlace entre Astigarraga y la frontera con Francia son a día de hoy objeto de estudio informativo complementario por parte del Ministerio de Fomento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.