_
_
_
_

Comsa-Emte presenta otro ERE sobre 192 personas de su filial de ingeniería

Emte Sistemas suspenderá durante cinco meses los contratos del 47% de su plantilla

Emte Sistemas, que forma parte de grupo constructor catalán Comsa Emte, suspenderá durante un máximo de cinco meses los contratos de 192 de las 409 personas que trabajan en esta compañía en toda España, según han explicado fuentes sindicales y de la propia empresa.

El expediente de regulación de empleo (ERE) temporal en Emte Sistemas se suma a los despidos anunciados recientemente por el grupo en otra de sus empresas, Comsa Sau, que tiene en marcha un ERE de extinción de empleo para 298 personas y que no renovará otros 132 contratos temporales.

Emte Sistemas está especializada en sistemas de control y comunicaciones, en la integración de sistemas de navegación aérea y marítima y en sistemas aeroportuarios, y el ERE temporal anunciado afectará a principalmente a sus centros de trabajo catalanes.

Como en el caso de Comsa Sau, que se dedica a la construcción y mantenmiento de líneas ferroviarias, carreteras o puertos, fuentes del grupo han justificado el ERE temporal por el descenso de la actividad y de los contratos.

El expediente de suspensión temporal de contratos afectará, según estas fuentes, a los centros de trabajo de Cornellá y Martorell, ambos de Barcelona; al de Vigo, al de Valencia de la Concepción (Sevilla), al de Figueruelas (Zaragoza), al de Aldemayor de San Martín (Valladolid) y al de Príncipe de Vergara y Coslada (Madrid).

Fuentes de la compañía han precisado que, de estas 192 personas, unas 150 corresponden a Cataluña, y han subrayado que aunque el ERE temporal es por un máximo de cinco meses, el intervalo de aplicación de ese 'parón' está entre el mes y los cinco meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El grupo catalán Comsa-Emte se dedica al sector de la ingeniería y los sistemas, el medio ambiente, los servicios y logística, las concesiones o las energías renovables, y está controlado por las familias Miarnau y Sumarroca.

Comsa-Emte cerró 2011 con unas ventas consolidadas de 2.158 millones de euros, un 21 % más que en 2010, por el impulso del negocio internacional y el crecimiento de los negocios vinculados a transporte y logística.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_