Un sector de la patronal de Alicante aboga por ir al concurso de acreedores
La organización atraviesa una extrema asfixia financiera por los impagos del Consell
El antaño monolítico comité ejecutivo de la gran patronal alicantina, Coepa, comienza a presentar fisuras, sobre todo, debido a la extrema asfixia financiera por la que atraviesa la organización, debido básicmente a los impagos de las ayudas de la Generalitat Valenciana (7,5 millones de euros). Un grupo de miembros del comite ejecutivo, liderados por Cristóbal Navarro, viceprisedente de Coepa y presidente de Cepyme, planteó ayer la fórmula del concurso de acreedores como "única alternativa para evitar la desaparición" de la organización", puntualizó Navarro.
A la propuesta de Navarro se sumaron otros cuatro miembros del comité ejecutivo del Coepa. Ello llevó al presidente, Moises Jíménez, a anunciar otra reunión de este órgano para tratar en detalle la alternativa del concurso de acreedores. Para Navarro, el problema de Coepa además de la falta de liquidez es "que se ingresa menos de lo que gasta, y por tanto, es necesario replantearse todo el modelo de gestión".
Por su parte, Mosies Jiménez insistió en que la única solución pasa por el pago de la deuda de la Generalitat Valenciana con Coepa, "que amenaza nuestra supervivencia a corto plazo". Jiménez informó al comité ejecutivo de las gestiones realizadas hasta ahora con el Ejecutivo valenciano, "sin que de momento se haya conseguido un plan de pagos que permita la viabildiad de Coepa".
Coepa se ha visto obligada a cerrar su sede central y ha aprobado un ERE que afecta a 77 trabajadores de su plantilla. La organización cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 270.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Sánchez suaviza la tensión con Sumar: “Pese a las discrepancias, hay muchas cosas que nos unen”
Adrián Gordillo, ‘El Mecos’ de ‘Aída’, revela que está arruinado: “No tengo ni para comer. No quiero dinero, quiero trabajo”
El juez Peinado desimputa al delegado del Gobierno en Madrid del ‘caso Begoña’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































