Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

A falta de Rihanna, ‘techno’

El 'dj' Carl Cox sustituye a Rihanna tras la cancelación de su concierto en Rock in Rio

El pinchadiscos Carl Cox, sustituto de Rihanna en Rock in Río. Ampliar foto
El pinchadiscos Carl Cox, sustituto de Rihanna en Rock in Río.

Los organizadores del festival de música y ocio Rock in Rio Madrid 2012, que se celebra desde el 30 de junio hasta el próximo sábado, ya han encontrado un sustituto para la cantante Rihanna, que anunció el pasado domingo que cancelaba su actuación por el fallecimiento de su abuela. El DJ Carl Cox, considerado uno de los fundadores del sonido rave y residente de la discoteca Space Terrace de Ibiza, actuará mañana en la Ciudad del Rock, en Arganda del Rey.

Previamente a la actuación de Cox, que fue DJ de Zap de Brighton y participó en la Sunrise Rave de 1998, donde utilizó por primera vez tres platos, saldrán al escenario Calvin Harris, Amaia Montero y El Último Vagón. El artista británico, natural de Manchester, se ha labrado una gran fama internacional desde que en 1991 lanzara su primer sencillo, I want you, con el que consiguió estar en las principales listas de música techno. Con su disco F.A.C.T (1995), llegó a vender 250.000 copias. Fue en esa época cuando fundó su sello Ultimate Music, al que acudieron Josh Wink y Laurente Garnier, entre otros.

Posteriormente publicó su tercer single Sensual sophis-ticat y comenzó a pinchar en la cabina semanal de la discoteca Ultimate B.A.S.E. de Londres.  Desde hace varios años compagina su columna mensual sobre viajes en la revista británica Muzic y su trabajo como pinchadiscos en los templos de música techno como Shoom, Land of Oz, Home, Final Frontier, Florida 135 o Deep.

Los encargados de poner el broche final a la noche de mañana en Rock in Río, tras la actuación de Cox, será el grupo Swedish House Mafia, inmersos en su última gira antes de su disolución. El viernes la fiesta continuará en la Ciudad del Rock, que extiende sus escenarios, carpas, bares y tiendas sobre una superficie de 56.000 metros cuadrados, con una noche electrónica que reunirá por primera vez en Europa a Pitbull, David Guetta y Martin Solveig. El festival bajará el telón el próximo sábado con la actuación de Red Hot Chili Peppers, Gogol Bordello e Incubus.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram