Fuego en la escombrera de Las Mimbreras
Controlado el incendio tras calcinar 20 hectáreas de basuras, maderas, neumáticos y rastrojos Los bomberos vigilan para que no se reanude
Diez dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron ayer al incendio de una escombrera, en la zona de Las Mimbreras (distrito de Latina), que arrasó aproximadamente 20 hectáreas de basura y residuos, según explicó una portavoz de Emergencias Madrid. Las llamas provocaron una densa humareda que fue visible desde kilómetros de distancia. Dos camiones del servicio de extinción se han quedado toda la noche y aún siguen ahí esta mañana para evitar que el fuego se propagase por el viento y la gran cantidad de basura acumulada (cables, rastrojos, maderas, etc.).
El siniestro se inició por causas no esclarecidas alrededor de las nueve de la noche en una zona situada en el kilómetro 31 de la autovía M-40, justo en el límite municipal de Madrid, en la zona donde estuvo el poblado chabolista de Las Mimbreras. Al lugar se desplazaron 30 bomberos que atacaron el incendio desde el perímetro hasta que lo controlaron. En el siniestro se han destruido escombros, basuras, hierros, maderas, neumáticos y rastrojos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.