_
_
_
_
_

Dos ángeles envueltos en una lluvia de oropel anuncian el Misteri d’Elx

El pintor valenciano Antonio de Felipe ha sido el encargado de diseñar el cartel de las fiestas La alcaldesa de Elche destaca la visión "vanguardista" de la obra que se ha presentado hoy

Antonio de Felipe, junto al nuevo cartel de la fiesta del Misteri d'Elx.
Antonio de Felipe, junto al nuevo cartel de la fiesta del Misteri d'Elx.

Dos ángeles envueltos por una lluvia de oropel es la visión pop que el pintor valenciano Antonio de Felipe ha usado para diseñar el cartel del Misteri d'Elx para la Festa de 2012, una obra que, según el artista, es "una invitación" a "la vida y a la alegría del festejo".

El cartel ha sido presentado hoy en la Casa de la Festa del Patronato. De Felipe ha calificado de "reto" la realización del cartel, ya que,según ha declarado, "tenía unas nociones del Misteri, pero no lo conocía en profundidad". Para la creación de la obra, su autor se ha basado en dos de los elementos destacados de la Festa: los ángeles y el oropel.

Precisamente, los ángeles guardan mucha relación con la trayectoria artística del pintor valenciano, quien ha manifestado que los dos símbolos plasmados en el cartel, con un toque pop español, "invitan a la vida y a la alegría del festejo". El artista ha agradecido a Elche que le eligieran para crear una obra que formará parte de la colección de carteles del Misteri, que en la actualidad incluye también obras de Manolo Valdés, Luis Gordillo, Angel Mateo Charris o Manolo Boix. "Ha supuesto un reto enorme, pero en cuanto encontré la conexión entre los ángeles, que han sido siempre una constante en mi obra, y el Misteri todo fue mucho más sencillo", ha desvelado.

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha señalado la visión "vanguardista" que, a su juicio, se da del Misteri con este cartel, en el que se resalta uno de los aspectos "esenciales" de la Festa: los ángeles. La regidora ha invitado al autor a las representaciones del Misteri d'Elx del próximo mes de agosto, ya que, según ha remarcado, este drama sacro-lírico es "algo indescriptible que hay que ver en directo para enamorarse".

De Felipe es el pintor español pop de referencia en el mundo actualmente y cuenta entre sus trabajos con la realización de más de setenta exposiciones individuales, la colaboración con el director Pedro Almodóvar y la ilustración de numerosas publicaciones, según fuentes del patronato. Algunas de sus obras más destacadas se encuentran en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y en importantes colecciones privadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_