_
_
_
_

Un fuego arrasa campos de cereales en Anoia y amenaza el Solsonès

Un vehículo de una empresa eléctrica pudo ser la causa del incendio agrícola

Agentes de los bomberos, ayer intentando apagar el fuego en un campo de cereal todavía sin segar.
Agentes de los bomberos, ayer intentando apagar el fuego en un campo de cereal todavía sin segar.LORENA GARCÍA

Un incendio en un campo de cultivo iniciado ayer por la tarde en Prats de Rei (Anoia) había afectado a primeras horas de la noche a 1.000 hectáreas, la mayoría de cereales. 52 dotaciones terrestres y 11 medios aéreos —estos mientras hubo luz natural— combatían un fuego que avanzaba en dirección norte y había cruzado el Eix Transversal entre los núcleos de Calaf y de Sant Pere de Sallavinera.

Las causas más probables del incendio fueron las chispas del catalizador o tubo de escape de un vehículo de una empresa eléctrica que realizaba trabajos de inspección de líneas del tendido eléctrico.

Entrada la noche, el problema precisamente era que el fuego penetrara por el frente norte hacia el Solsonés, porque se encontraría las frondosas masas de bosques de esta comarca y pasaría de un incendio agrícola a ser un potente fuego forestal. Aunque, ya de madrugada, el incendio estaba activo pero controlado y el peligro de que entrara en una zona boscosa arrasada por los grandes fuegos de mediados de la década de los noventa perdía fuerza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_