Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PNV rechaza los nuevos peajes

El grupo del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa denunció ayer que Bildu “oculta intencionadamente” para extender los peajes en toda Gipuzkoa. La formación criticó a través de un comunicado la propuesta del Gobierno foral, presidido por Martin Garitano, de establecer un nuevo sistema de pago en las autopistas A-8 y AP-1. La maniobra de Bildu constituye una “cortina de humo”, según el PNV, con la que “ocultar su verdadero propósito, que no es otro que el de extender los peajes y las viñetas a todo Gipuzkoa”.

El PNV consideró que con la medida, anunciada el pasado jueves por la Diputada de Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, Bildu demuestra su “falta de respeto” con las Juntas del territorio y con el trabajo desarrollado hasta ahora por parte de todos los grupos políticos en la ponencia sobre peajes.

La formación añadió que Ugarte busca “obstaculizar las conclusiones de la ponencia y así imponer peajes y viñetas a toda la sociedad guipuzcoana”. Además, los nacionalistas recordaron que las Juntas Generales han solicitado en varias ocasiones a Ugarte que “presente un documento en el que determine de manera clara y concisa cuál es el sistema integral de financiación y mantenimiento de las infraestructuras viarias del territorio” que propone Bildu, y que, a día de hoy, según denunció el PNV en su texto, todavía "no ha presentado nada".