Aparece otro siluro en l’Albufera
El pez depredador estaba en una acequia y fue detectado por la Cofradía de Pescadores, que colabora con la Generalitat
La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha constatado hoy la presencia de un ejemplar de siluro, un pez exótico de marcado carácter depredador, en el Parque Natural de l'Albufera.
Según un comunicado de la Generalitat, el ejemplar apareció el pasado lunes atrapado en una red en una de las acequias de L'Albufera, no en el lago, durante uno de los muestreos realizados por las Cofradías de Pescadores del Palmar, Silla y Catarroja, que colaboran con el Consell en la detección de ejemplares de siluros mediante las artes tradicionales de pesca.
El ejemplar, de unos 40 centímetros, fue recogido el mismo día por técnicos de la piscifactoría de El Palmar y se mantiene vivo en dicha instalación para realizarle los análisis que confirmen que se trata de un siluro y no un pez gato.
La consejería tiene previsto continuar con las prospecciones, iniciadas hace ocho días, hasta completar los 30 puntos diferentes del entorno del Parque Natural de L'Albufera que se establecieron en el plan de prospecciones.
Desde la Consejería de Medio Ambiente recuerdan que la suelta al medio natural de animales de especies exóticas está prohibida y puede ser constitutiva de infracción penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.