Justicia pagará en julio la deuda de los turnos de oficio
Llera asegura que hay cobertura presupuestaria para abonar a abogados y procuradores

La Junta de Andalucía pagará en el mes de julio la deuda contraída con los abogados y procuradores por el servicio de asistencia jurídica gratuita, según aseguró este jueves en el pleno del Parlamento andaluz el consejero de Justicia e Interior, Emilio Llera.
“Tenemos cobertura presupuestaria para esos pagos”, dijo Llera en respuesta a una pregunta del diputado del PP Juan Ferreira durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento andaluz.
Llera,que antes de fichar en la política ejercía de fiscal, hizo un reconocimiento público del trabajo de los abogados y procuradores andaluces del turno de oficio y aseguró que desde que tomó posesión una de sus “preocupaciones” ha sido la de “atender puntualmente los pagos a todos los profesionales que prestan sus servicios en la Administración de Justicia de Andalucía”.
Llera afirmó que la deuda por este servicio de 2010 está “toda pagada”. Según datos del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca) de marzo pasado, la deuda de la Junta ascendía a 10.275.576 euros. En el presupuesto andaluz de 2012 hay una partida de 45,9 millones de euros para el pago del turno de oficio.
El diputado del PP le dio el beneficio de la duda, aunque recordó que se habían producido otros anuncios similares incumplidos. “Quiero creer que es verdad”, dijo Ferreira, quien instó a Llera a implantar “criterios estables de pago”. El consejero agradeció el tono de la pregunta del popular: “Es usted un caballero y un señor”, le dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El juzgado vuelve a rechazar abrir juicio oral a Mónica Oltra en la causa del encubrimiento de los abusos de su expareja
Euromillones: sorteo del viernes 19 de diciembre
Barcelona otorgará la medalla de oro a Anna Balletbó pese al voto en contra de Junts y ERC
Mercadona concede una semana más de vacaciones y una nómina extra a 110.000 empleados a partir de 2026
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































