_
_
_
_

El PP deplora “la enésima pifia” foral

Los partidos de la oposición cargaron ayer con dureza contra la Diputación tras el dictamen de la Comisión Europea. El portavoz del PSE en las Juntas Generales, Iñaki Egana, calificó el episodio como “un nuevo fracaso” en los proyectos “estrella” del diputado general, José Luis Bilbao. Su homóloga en el PP, Esther Martínez, afirmó que el caso es su “enésima pifia”.

 Egaña consideró que con la resolución de Europa “asistimos a la confirmación de una crónica anunciada”. “Era inevitable que se produjera este dictamen negativo. El acuerdo con Habidite ha llegado al mismo lugar que el Plan de Vivienda o el Guggenheim II”, criticó.

En opinión del juntero socialista, “estaba muy claro” que la Comisión Europea iba a considerar que se trataba de ayudas públicas ilegales, ya que, según indicó, “hasta los propios informes jurídicos de la Diputación avisaban de esa posibilidad”. “Nos encontramos con la confirmación de un nuevo ejemplo de mala gestión”, aseveró.

Lo peor de todo, concluyó Egaña, es que el diputado “no parece darse por enterado de que estos fiascos resultan especialmente preocupantes en la actual situación de dificultades”.

Tras calificar el caso Habidite como “la enésima pifia” de Bilbao, Martínez se mostró convencida de que se saldará como “las anteriores: sin que nadie dé explicaciones”. “Es algo a lo que nos tiene acostumbrados esta institución. Se suceden los errores y nadie asume responsabilidades”, censuró.

A juicio de la portavoz popular, el diputado general se ha convertido en “un experto en escurrir el bulto”. “Nos tememos que el caso Habidite va a pasar a engrosar su lista de errores sin asunción de culpa. Es otro de los proyectos estrella de Bilbao que ha acabado estrellado”, zanjó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_